Tren de la Fresa

Ocio en Madrid: Vuelve el atractivo y entrenido Tren de la Fresa.

Vuelve a funcionar el Tren de la Fresa 2013, que celebra cada año este trayecto que auna turismo, ocio, cultura y gastronomía.

El Tren de la Fresa se pone de nuevo en funcionamiento en su temporada de verano-otoño, habiendo sido el comienzo el día 7 de septiembre, cuando madrileños y resto de viajeros pueden ya así disfrutar a tope de este recorrido y conocer este divertido viaje ferroviario de época, que nos traslada desde la ciudad de Madrid hasta Aranjuez.

Como viene siendo ya costumbre, estos viajes en el tren de la fresa se suelen realizar los días de los sábados y domingos, siendo sus horarios de funcionamiento desde el 11 de mayo hasta el 30 de junio, y ya en otra fase funciona también desde el 7 de septiembre hasta el 27 de octubre, ya dentro de la temporada otoñal.

Este trayecto es muy completo porque además del mismo viaje en tren, incluye una atractiva visita guiada al Palacio Real de Aranjuez, de la mano de grandes profesionales como son los guías oficiales de turismo de la Comunidad de Madrid, y también incluye una visita al Museo de Falúas, además de descuentos en el Museo taurino y otras posibles actividades de ocio en Aranjuez.

Hay que destacar que allá por el año 1851, fue la reina Isabel II quien inauguró en persona este tramo de ferrocarril que estaba comenzando su actividad en España, brindando así a esta maravillosa localidad ribereña de Aranjuez, el honor de ser la primera ciudad en estar comunicada por ferrocarril con la capital del estado.

Tren de la Fresa
Tren de la Fresa

Esta es una recomendable y bonita iniciativa turística de la Comunidad de Madrid, ideal para hacer en familia o con los amigos y apta para todo tipo de público, que nos traslada enel tiempo al poder realizar un pequeño trayecto en ferrocarril, en un tren como los de antaño, en hermosos y antiguos vagones de madera y finalizando nuestro trayectoe en un lugar tan encantador como es Aranjuez de gran valor artístico y cultural, así como gastronómica.

Hablando de su historia, dicha puesta en funcionamiento de este tren de la fresa es una propuesta conjunta del Museo del Ferrocarril-Fundación de los Ferrocarriles Españoles, a la Comunidad de Madrid, y al Ayuntamiento de Aranjuez además de a Patrimonio Nacional.

Uno de los hermosos y antiguos vagones de madera del Tren de la Fresa
Uno de los hermosos y antiguos vagones de madera del Tren de la Fresa

Cabe destacar también que en esta edición, se cuenta otra vez con el importante apoyo de Renfe, que ha facilitado gustosamente los adecuados recursos para poner en marcha este gran tren histórico, colaborando además en la necesaria puesta a punto de una locomotora diésel que sustituye a la tradicional locomotora de vapor, que por causas logísticas no podrá circular esta temporada.

Para más información sobre sus tarifas, horarios, calendario de circulación y demás programación consultar la información en www.museodelferrocarril.es

Deja un comentario