Llega la feria ALMONEDA 2013

almoneda2

Ocio y eventos en Madrid en MúsicayOcio.com: Llega la feria ALMONEDA 2013, arte para todos los bolsillos en IFEMA del 6 al 14 de abril.

Actualmente es posible comprar piezas en una feria de antigüedades por poco dinero, aunque suene raro. Y precisamente en ALMONEDA, Feria de Antigüedades, Galerías de Arte y Coleccionismo, esto lo podemos conseguir hacer, y es que en esta feria es donde es con un sencillo recorrido por la misma nos damos cuenta de que lo antiguo no siempre es sinónimo de caro.

Muchos precios y objetos antiguos para todo tipo de bolsillos, es lo que podremos ver y adquirir en la 23 edición de este Salón ALMONEDA que, del 6 al 14 de abril, reúne alrededor de 25 mil objetos curiosos, asequibles y con mucho encanto.

Llega la feria ALMONEDA 2013
Llega la feria ALMONEDA 2013

Por ejemplo, entre 15 y 20 €, ANTIGÜEDADES LOPEZ GALINDO mostrará unas candilejas de hace cincuenta años, así como otros materiales de carpintería. Del mismo modo, expone planchas de entre 20 y 200 euros, máquinas de coser de caja, de 1940, a un precio de 120 euros, y una gran variedad de objetos de coleccionista, como hierros, relojes, muñecas.

FRANCISCO RETAMERO presenta 7 pinturas no expuestas anteriormente, además de varios trabajos en distintos formatos con precios que oscilan entre los 200 euros, para obras en papel, hasta 5.000 euros para óleos de realismo mágico en formato grande.

Además, desde Bélgica, OBJETOLOGY asiste por primera vez a la Feria con interesantes propuestas como es el caso de las cabezas vintage de vidrio y cerámica, de distintos diseños y colores, desde cincuenta euros, así como la pareja de lámparas de sobremesa holandesas de los años 70 en cristal fumé y con iluminación en la propia base, por 750 euros, y una mesa de centro, de los años sesenta, de Tue Poulsen, diseñador danés especializado en el uso de la cerámica para el mobiliario, que se vende por 1.150 euros.

Para bolsillos más amplios, tenemos entre 110 y 400 euros, ART DECO BCN que oferta unas figuras de bronce de la colección Hagenauer; un total de cuarenta piezas de diferentes formas: perros, ratones, gatos, niños, tenista, etc. También, por 100 euros propone una lámpara alemana, de estilo Bauhaus, de latón, con la tulipa de cristal marmorizado, de diseño muy simple y líneas depuradas, que proporciona una cálida luz difusa. Por 120 euros, el visitante puede adquirir una cubitera con tapa y asas de bakelita marrón, a modo de las aletas de un pingüino, producida por la West Bend Aluminium Co en Wisconsin (Estados Unidos). Y por 800 euros, los aficionados al mobiliario Art Decó tiene la posibilidad de adquirir un mueble de origen francés, en madera de raíz, de la década de los años 20.

ORNO CB, por su parte, expone piezas de porcelana Compañía de las Indias, Azul y Blanco, del s. XVIII y XIX, con precios entre los 200 y 500 euros.

A partir de estos precios, hay muchos más objetos que ver y poder adquirir, como lo que ofrece ANTIGÜEDADES PILAR que propone objetos de coleccionismo como los abanicos isabelinos, España, s. XIX, con varillas de nácar caladas y coloreados a mano, desde 300 a 1.000 euros, así como mantones de manila, bordados a mano en seda natural con motivos chinescos y florales, procedentes de Manila en el s. XIX desde Manila, de entre 500 y 2.000 euros.

No os la perdáis….

Más información de Eventos en MúsicayOcio.com:

Deja un comentario