Adioses, un gran espectáculo de Danza

Adioses un genial espectáculo de danza

Teatro y Danza en MúsicayOcio.com: Adioses Un fantástico espectáculo de Danza que podemos ver los fines de semana de diciembre y primero de enero en Madrid.

“Adioses” en palabras de sus componentes es el final de todo y principio y el inicio de un proceso… que puede ir desde un abrazo hasta una voz.

La idea para la coreografía de este espectáculo surge tras la lectura de un poema del gran Mario Benedetti y las ganas de crear movimiento a partir de sus palabras. Por todo ello pensaron en montar una obra corta pero al final la inspiración y las ganas de bailar han superado las expectativas iniciales.

Adioses un genial espectáculo de danza
Adioses un genial espectáculo de danza

Ahora mismo están la obra con residencia artística en la sala DT, y es que tras obtener el 2º puesto con una pieza corta llamada “Adioses”, en el II Certamen de Microdanza, además el público nos galardonó con esta residencia. De esta manera se les brindó la oportunidad de continuar con el proceso creativo y elaborar una pieza larga con el mismo título, continuando el concepto de la anterior obra inicial.

Desde septiembre, que empezaron los ensayos, hasta el 1 de diciembre, que es cuando se estreno, en palabras suyas “no podemos más que agradecer a todos los miembros de la Sala DT (y muy especialmente a Alberto García), todas las facilidades que nos han prestado”. Y es que se sienten en esta sala DT como en el salón de su casa.

Llevan preparando el espectáculo algo más de 3 meses trabajando en la creación de la obra y ensayos en la sala DT, meses de ensayo para bailar con la compañia El Saco Roto que siempre es un regalo para todos sus integrantes, y es que cada día ha sido un nuevo aprendizaje para todo el equipo, encontrando en muchas ocasiones algo nuevo que explorar y haciendo que todo cobraráun nuevo sentido, casi a cada paso.

“Adioses” es poesía, pero también es vida, son sentimientos y emociones que aparecen en nosotros cuando algo se acaba. Y danza, mucha danza. El movimiento de una mano al despedirse o la espalda de alguien cuando se aleja. Todo y nada, en un segundo.

“Un poeta se sienta en su escritorio… Ojalá, sobrevivir… Coge la pluma, la mano se mueve sola… Utopía, confianza… ¿Qué ocurre cuando un artista está inspirado? Adioses…”

ADIOSES Un atractivo espectáculo de Danza
ADIOSES Un atractivo espectáculo de Danza

Más información de esta compañia EL SACO ROTO y de su espectáculo ADIOSES en http://www.elsacoroto.com/#!adioses/c1hfa

Más información de MúsicayOcio.com sobre ADIOSES Un atractivo espectáculo de Danza:

Lugar: Sala DT Espacio Escénico
Dirección: Calle de la Reina, 9, Madrid.
Página Web: http://www.dtespacioescenico.com/pag_sencilla.php?orden=4
Horarios y fechas: Los sábados y domingos de diciembre: 1,7,8,14,15,21y 22 Comienzo a las 19:00. Y El sábado 11 y domingo 12 de enero Duración: 1 hora.
Teléfono: 91 521 71 55
Zona: Centro
Metro: Gran Vía

Mapa callejero de donde está el DT Espacio Escénico, Madrid

Deja un comentario