Noviembre es el mes de los Callos

callos2

Ocio gastronómico en Madrid: Noviembre es el mes de los famosos callos madrileños

Llega el otoño y llegan las ganas de comer de puchero, y uno de los clásicos de la gastronomía madrileña, son los magníficos callos que son típicos de la cocina de Madrid.

Y es el mes de noviembre el escogido como el mes de los Callos, tiempo durante el cual la ciudad rinde un merecido homenaje gastronómico a este plato tan famoso como sabroso. Durante este mes se celebran estás apetitosas jornadas gastronómicas, que realzan de manera especial a este manjar que son los callos, que gustan a tantos, por su sugerente presentación y sabor acompañados con su jamoncito, su chorizo y morcilla, que se toma bien calentito y muy a gusto ahora que empieza a llegar el frío con fuerza.

callos madrileños
Noviembre el mes de los callos madrileños

En este mes de los callos, podemos degustar esta receta típica madrileña desde el 1 hasta el 30 de noviembre, y saborear así este manjar que se cocina de manera especial en estas jornadas, en una ventena de restaurantes de la capital, donde se oferta dentro de un menú especialmente preparado para esta ocasión. Cada uno ofrece su personal receta de callos, además cabe decir que lo que deberemos pagar para tomarlos son alrededor de veinticinco euros + IVA, incluyendo dicho menú un primer plato, la estrella principal que es el plato de Callos, y un postre (o café) y bebida. (el menú varia según el restaurante)

Este mes de noviembre de los Callos se da por una iniciativa que promovido por el Ayuntamiento de Madrid, junto a la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid llamada La Viña, así como con la Asociación Madrileña de Empresas de Restauración (AMER) y los Restaurantes Centenarios de Madrid.

Todo ello con el objetivo de promocionar una de las recetas tradicionales madrileñas más castizas, los callos madrileños, presentados en cada restaurante de manera particular, con un toque diferente que le da cada chef.

Es un magnifico plan para ir con los amigos, o con la familia e intentar qeu los prueben los más pequeños de la casa y los no tan pequeños, para poder disfrutar de este plato con los tuyos:).

Los restaurantes a los que podemos acudir para degustarlos son:
La Bola, La Ancha, José Luis, Malacatín, Casa Asturias, La Casa del Abuelo, La Esquina, Los Galayos, Narcisa, el Mesón del Tío Aquilino, Casa Alberto, El Rocío, Las Estatuas del Hotel Gran Velázquez, O´Pazo de Lugo, Ananías, La Cañada, Joaquín Felipe Restaurante, Cruz Blanca Vallecas, Vadebaco y Manolo Restaurante.

Actividades Gastronómicas: Noviembre es el mes de los Callos
Más info en Web:http://www.mesdeloscallos.com/web/
Zona: Madrid

Deja un comentario