Día Internacional de los Museos

image003 1

Noticias y Actividades Gratuitas: Mañana es el Día Internacional de los Museos! Disfruta a tope de la jornada de puertas abiertas en los museos de tú ciudad de Madrid.

Queremos celebrar con todos vosotr@s esta jornada del sábado 18 de mayo de puertas abiertas, en la que festejamos que los museos son esos espacios donde aprender, emocionarse, relajarse, imaginar, recordar, visionar, escuchar, en definitiva pensar, ese acto tan poco apreciado en los tiempos de las prisas y el estrés casi generalizado…

Si por eso y por todos los tesoros que nos ofrecen entre sus paredes, los museos se merecen uno y mil días de conmemoración!

Hay mucho que ver y entre o que podemos escoger, por ejemplo en el Museo Reina Sofía se suma a la celebración ofreciendo la entrada gratuita, así como espectáculos teatrales, diferentes creaciones artísticas, y unos talleres sobre Dalí para jóvenes además de unas visitas guiadas a la colección.

Y es que esta festividad se celebra en todo el mundo como el Día Internacional de los Museos, y El Reina Sofía no iba a ser menos y se une un año más a dicha conmemoración, que en esta edición ocasión tiene como lema Museos (memoria + creatividad) = progreso social. Por ello el Museo centra su programa para ello con la idea de que el museo es una herramienta para la educación informal y que sirve para reforzar su apuesta por las actividades que traspasan los límites del museo como marco expositivo, llegando así a experimentar novedosas maneras de reinterpretar sus espacios.

De esta forma los que se acerquen al Museo Reina Sofía podremos ver desde un espectáculo de teatro gestual y música en directo, hasta la creación artística del colectivo Ruemaniak, Northstar Canada 240; o participar en un taller para jóvenes sobre la obra de Dalí (DALÍendo en el infinito), y de continuadas visitas guiadas por distintos recorridos de esa Colección.

En el Museo del Prado también se celebra el Día Internacional de los Museos, y los visitantes que se acerquen disfrutarán del acceso gratuito durante toda la jornada a la colección permanente del Museo, así como de las siguientes actividades como son la explicación de los trípticos de El Bosco, un itinerario didáctico sobre los trípticos flamencos del Museo, un Pase familiar para niños, o una Conferencia extraordinaria sobre el proyecto Louvre-Lens.

Además se celebra tal día en muchos otros museos de Madrid y de otras ciudades del mundo! como las celebraciones que organiza La Biblioteca Nacional de España, etc…

Deja un comentario